Abuso colectivo: 5 hombres violan en grupo a una niñita indígena
Redacción
Noticias Telered
Mato Grosso do Sul, Brasil.- Una infante de la etnia guaraní kaiowá, fue víctima de feminicidio, tras sufrir una violación colectiva por parte de 3 agresores adolescentes y 2 adultos.
De acuerdo a las autoridades, el abuso y posterior crimen ocurrió en una zona rural de Dourados, municipio de Mato Grosso do Sul, estado del oeste brasileño fronterizo con Paraguay y Bolivia..
De acuerdo con la Policía Civil que inició la respectiva investigación tras encontrar el cuerpo de la menor, los 5 acusados, todos indígenas de la misma comunidad de la víctima, confesaron el feminicidio.
En su testimonio, reconocieron que obligaron a la menor a ingerir bebidas alcohólicas y la llevaron a un peñasco próximo a la aldea Bororo, en donde residía con sus familiares.
“El tío que salió a buscarla, la encontró al escuchar los gritos y en lugar de interrumpir la violación, decidió participar de los abusos”, relató Erasmo Cubas, Comisario de la Policía Civil y responsable por la investigación.
El tío confesó que ya había agredido sexualmente a su sobrina en ocasiones anteriores; “encontramos el cuerpo luego de que los líderes de la aldea nos avisaron de su desaparición. Ellos señalaron a los adolescentes que estaban con la niña en la aldea y que la obligaron a ingerir la alcohol; conseguimos identificar a todos los involucrados”, especificó Cubas.





