Abrazadas y escondidas: así rescataron a tres niñas abandonadas en el Río Bravo
Tres pequeñas niñas fueron rescatadas de un islote del Río Bravo. De acuerdo con el Grupo Beta Piedras Negras del Instituto Nacional de Migración (INM), las menores se encontraban abandonadas cuando fueron descubiertas por elementos de la Guardia Nacional (GN) quienes emitieron una alerta y dieron aviso al INM.
Los hechos ocurrieron el pasado 11 de enero, cerca de una zona conocida popularmente como la Isla del Mudo.
A bordo de un aerobote, personal del INM y de la Guardia Nacional, pudieron llegar hasta el área donde se encontraban las tres pequeñas, quienes trataban de cubrirse con la hierba seca del islote. Según los rescatistas, la niña mayor estaba abrazando a la más pequeña; además, en la escena había una tercera menor, la cual todo el tiempo permaneció inmóvil sujetando una mochila en la espalda.
Elementos del Grupo Beta Piedras Negras ayudaron en el rescate de las infantes y las subieron a la embarcación para verificar su estado de salud.
Las menores se escondían entre la maleza.
En tierra firme, las pequeñas fueron recibidas por personal del INM y algunos elementos de la Guardia Nacional. Al ser entrevistadas, las menores refirieron que eran originarias de El Salvador y tenían 9, 6 y 1 año de edad. H
asta ahora, se desconoce la situación de los padres, por lo que las niñas quedaron bajo la custodia del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) local, donde se les brindara la atención y el cuidado que necesitan.





