A Day Off Twitch: Streamers “boicotean” la plataforma por esta poderosa razón
Redacción
Noticias Telered
Twitch es una de las plataformas más utilizadas por los videojugadores, en todo el mundo, para transmitir sus partidas de juego. Esta plataforma ofrece a los creadores un sistema de monetización a base de suscripciones mensuales.
Sin embargo, en los últimos meses Twitch ha sido tendencia en redes sociales debido a una gran cantidad de reportes en los que se les señala de no hacer nada por evitar el acoso y comentarios de odio.
Por esta razón es que ayer 1º de septiembre, streamers de todo el mundo decidieron protestar e “irse a huelga “en Twitch, bajo la iniciativa #ADayOffTwitch.
La idea es que los streamers no generen contenido en 24 horas, lo que además de darle voz al movimiento ocasionará que los streamers no generen dinero y por lo tanto Twitch “deje de cobrar” por un día. Recordemos que la plataforma se lleva un porcentaje de las sucripciones y donaciones de los creadores.
¿Qué dice Twitch al respecto?
Por su parte, Twitch emitió un comunicado oficial en el que señala estar consiente de lo que sucede en las cuentas, reiteran que actualmente están trabajando para implementar nuevos filtros y sistemas de moderación que ayuden a reducir estos lamentables sucesos.
Apoyamos el derecho de nuestros streamers a expresarse sobre problemas importantes en nuestro servicio. Nadie debería tener que experimentar ataques maliciosos y de odio basados en quiénes son o lo que representan, estamos trabajando para mejorar la detección de evasión de prohibición a nivel de canal y en mejoras adicionales en la cuenta para ayudar a que Twitch sea un lugar más seguro.
Aunque agradecen el apoyo, algunos creadores consideran que este es el mismo discurso que ha dado Twitch desde hace años acerca de la situación.
Sin mejorar nada realmente, sólo poniendo una serie de reglas que al final resultan contradictorias, como el código de vestimenta que no fue muy bien recibido.
Habrá que ver cómo se desarrolla el tema alrededor de #ADayOffTwitch y el acoso que pueden recibir algunas cuentas por parte de diversos usuarios.





