Beryl sale del radar, dejará solo lluvias
CIUDAD VICTORIA, TAM.- El Huracán Beryl que se esperaba causaría daños catastróficos en Tamaulipas, solamente dejaría lluvias de moderadas a fuertes en algunos pocos municipios de la frontera, pues su trayecto fue cambiando poco a poco hasta llegar a que el punto de afectación mayor saliera de nuestro radar.
Ante esta situación, la coordinación de Protección Civil (PC) Tamaulipas dio a conocer los datos actualizados sobre el desarrollo de lo que se convertirá nuevamente en huracán categoría 1 entre el domingo y lunes.
Dicha dependencia expuso que Beryl impactaría nuevamente en el Estado de Texas, del país vecino de los Estados Unidos por la mañana de este lunes.
Mientras que para Tamaulipas solo dejaría algunas precipitaciones desde este domingo 7 de julio y parte del lunes 8 de mismo mes.
“Beryl, ingresaría en algún punto del Sur-Centro de Texas la madrugada-mañana de lunes como un huracán categoría 1 con vientos de 140 km/h y ráfagas de hasta 175 km/h. Aun habrá ligeros ajustes en su trayectoria. Hay condiciones favorables en el Golfo de México para una intensificación mayor”.
“De mantenerse el pronóstico actual, lapsos de lluvia moderada a fuerte y ráfagas de viento entre los 50-70 km/h; Matamoros y Valle Hermoso, durante el domingo y parte del lunes. Acumulados de 60-80 mm”.
Así también destacó que la trayectoria del evento meteorológico todavía puede cambiar por lo que si se mueve más hacia el norte las lluvias se perderían para los municipios antes mencionados.
“Lapsos de lluvia moderada y ráfagas de viento entre los 45-65 km/h; Reynosa, Díaz Ordaz y San Fernando, durante el domingo y parte del lunes. Acumulados de 10-30 mm”.
“Cualquier desplazamiento mas hacia el Norte por parte del sistema tropical disminuirán aún más los efectos en la zona Norte de Tamaulipas”.
Por su parte Meteorología Tamaulipas también pronosticó lo mismo que PC Tamaulipas, Pepe agregando las nulas afectaciones que tendrán el centro y sur del Estado.
Así también destacó cómo es que Matamoros pudiera ser el s beneficiado en torno a precipitaciones ocasionadas por Beryl.
“Efectos limitados hacia el extremo Noreste de Tamaulipas durante el domingo y parte del lunes”.
“Resto del Estado, los efectos de este sistema serán mínimos o nulos; chubascos aislados en las montañas”.