Vecinos conectarán sus celulares a C-4
CIUDAD VICTORIA, TAMAULIPAS.- Con el programa “Vecino Vigilante”, que funcionará con una aplicación gratuita en el celular conectada al C-4, los ciudadanos podrán alertar sobre situaciones de riesgo, permitiendo que las autoridades de seguridad pública actúen de manera más rápida, según informó José Calanda Montelongo, coordinador de las Mesas de Seguridad en Tamaulipas.
Ante las constantes denuncias a través de redes sociales sobre robos a autos y baterías de carros, Calanda Montelongo reconoció la importancia de presentar denuncias formales. Destacó que el programa “Vecino Vigilante” está en fase de prueba, con una aplicación que permite a cualquier ciudadano alertar a las autoridades sobre situaciones de riesgo en su área. Esta herramienta facilitará a las instancias de seguridad tomar medidas adecuadas ante los sucesos reportados.
El programa se encuentra en los últimos detalles y ya se realizó una prueba exitosa con el C-4 y el C-3. Se espera la aprobación final para lanzar la aplicación a través de diversos medios y redes sociales.
El “Vecino Vigilante” busca ser un programa de alerta temprana, y simultáneamente se implementará un módulo que respaldará esta iniciativa para fortalecer la seguridad en la comunidad.





