Terrible bacteria podría arruinar tu Navidad
En estas fechas navideñas los platillos y banquetes son parte esencial de la celebración y prepararlos requiere atención, esmero y sobre todo conocimiento, y es que recetas como el pavo, lomo relleno o pierna requieren un procedimiento específico de cocción a fin de que queden en su punto.
Al ser alimentos crudos, su preparación requiere especial cuidado, desde descongelarlos días previos, hasta dejarlo en el horno por horas, sin embargo, los expertos realizaron una serie de recomendaciones para evitar llevarse alimentos crudos a la boca y evitar infecciones estomacales en estas fiestas.
De acuerdo con DailyMail, expertos en seguridad alimentaria, a través de una guía actualizada sobre cocina festiva, advirtieron que “un pavo relleno tardará más en cocinarse”, debido a que puede no cocerse completamente si no ha alcanzado la temperatura correcta en todo momento.
El pavo crudo alberga insectos como la salmonella y el campylobacter, que pueden causar diarrea, náuseas y vómitos.
Generalmente las enfermedades desaparecen por sí solas, pero pueden resultar graves para las personas vulnerables y es que expertos en alimentos dijeron que la gente a menudo no descongela el ave adecuadamente, lo que es otra causa de cocción desigual.
Un pavo congelado grande típico, que pesa entre seis y siete kilogramos, puede tardar hasta cuatro días en descongelarse por completo.
Esto debe hacerse en el refrigerador, en lugar de a temperatura ambiente.
Su guía también recordó la importancia de limpiar “cualquier superficie de trabajo, tabla de cortar o utensilio con el que haya estado en contacto la carne de ave cruda”.
Lavar el pavo crudo antes de cocinarlo también aumenta el riesgo de esparcir bacterias dañinas por la cocina, lo que provoca la contaminación cruzada de otros alimentos.
Una cocción adecuada del pavo destruirá cualquier bacteria, lo que significa que no es necesario lavarlo.
Del mismo modo, la carne y el pescado crudos deben taparse en el estante inferior del frigorífico para evitar contaminaciones cruzadas o derrames.
El pavo cocido también se puede congelar hasta por seis meses. Pero una vez descongelado, se debe consumir dentro de las 24 horas siguientes y no se puede volver a congelar.








