Visitó a su hijo en Navidad y él la calcinó para cobrar la herencia
El pasado 24 de diciembre María del Pilar Pineda López salió de su domicilio en la colonia Gravera, en la ciudad de Minatitlán, Veracruz, con el objetivo de llegar a la casa de su hijo y pasar las fiestas decembrinas, sin embargo, ya no respondió mensajes, su rastro desapareció. La Fiscalía General del Estado (FGE) informó sobre la detención de Juan Francisco “N”, identificado como vástago de la víctima y principal sospechoso del asesinato.
La desaparición de María alertó a los vecinos de la colonia, familiares y amigos, quienes desde el primer momento que se enteraron encabezaron una campaña en redes sociales para dar con su paradero. 48 horas después, el 26 de diciembre, autoridades catearon el domicilio de Juan Francisco “N” y obtuvieron pesquisas de que todos los días, en la esquina del inmueble, pasaba la basura para llevarse grandes bultos de desperdicios.
La investigación llevó a las autoridades al basurero de Las Matas, sobre la carretera Coatzacoalcos-Minatitlán, donde el 27 de diciembre, entre bolsas plásticas y sábanas, fue encontado el cadáver de la mujer con signos de violencia y calcinación. Su hijo la habría arrojado en un basurero a cielo abierto para no levantar sospechas.
Luego de la necropsia de ley, se confirmó que los restos pertenecían a María del Pilar, de 54 años de edad, quien ha sido identificada como trabajadora de Petroleos Mexicanos (PEMEX), específicamente en la Refinería Lázaro Cárdenas ubicada en Minatitlán.
Por este caso se dijo que hay una segunda persona detenida, y la principal línea de investigación es un tema de herencia de parte de la mujer asesinada, aunque las autoridades no han aportado mayor información al respecto.





