Profeco señala abusos de Ticketmaster durante 2022; con Bad Bunny el último
Tras la velada en la que cientos de asistentes no pudieron acceder al concierto del exitoso puertorriqueño, Bad Bunny, las autoridades han puesto en la mira a la empresa de boletaje más importante de México, Ticketmaster, cuyas prácticas pusieron en jaque el disfrute de numerosos fanáticos en la noche del viernes.
En entrevista, Ricardo Sheffield, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor, aseguró que el 9 de diciembre registraron a mil 600 personas afectadas por la “clonación” de boletos durante el evento del reguetonero con su gira World´s Hottest Tour.
La ola de reproches y quejas salieron a la luz en medio del apogeo del evento, lo que desencadenó que los hechos fueran tendencia a través de las redes sociales, en donde usuarios documentaron como personal del estadio rompían sus boletos, no les permitían el acceso o simplemente argumentaban que su ticket ya había sido utilizado.
Ante estas complicaciones, la Profeco desplegó un operativo en el segundo día del concierto, en donde se llevó a cabo un proceso de verificación a fin de que los asistentes no tuvieran dificultades para poder ingresar al “coloso de Santa Úrsula”.
Gracias a estas medidas, la procuraduría dio a conocer que los reportes se redujeron a 110, en donde destacó que la problemática radica en la empresa de boletaje.
“No es un problema de reventa, no es un problema de clonación, es responsabilidad total y solamente de Ticketmaster. Fue una sobreventa, le pusieron muchos nombres exóticos, pero en español claro y llano es una sobreventa y es responsabilidad de Ticketmaster”.






