Zoológico da refugio a seis felinos
CIUDAD VICTORIA, TAMAULIPAS.- Luego de vivir en cautiverio y en estado de salud crítico, seis felinos fueron rescatados y trasladados al Zoológico de Tamatán en ciudad Victoria.
La medida se tomó con la finalidad que reciban una atención adecuada para lograr su recuperación y se adapten al lugar donde contarán con mejores condiciones de vida.
Son cuatro leonas, entre ellas 2 cachorras, una tigresa y un león adulto los que trasladaron desde el Santuario “Black Jaguar-White Tiger”, de la ciudad de México al Zoológico capitalino.
El director José Juan Ramirez Zárate, director del Zoológico y Parque Recreativo de Tamatán dijo que desde hace dos meses se aseguró dicho Santuario, por lo cual la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) solicitaron apoyo a Tamaulipas para realizar el rescate de especies qué se detectaron en ese lugar.
Este fin de semana es que el equipo de veterinarios y trabajadores del zoo de Tamatán acudieron al lugar para trasladar a los felinos qué ya están bajo la responsabilidad del gobierno de Tamaulipas.
“La autoridades como la Profepa nos pidieron apoyo pata ayudar en el rescate”
“Acudimos este fin de semana con equipo del zoológico de Tamatán, y su servidor también, y fuimos a traer a 5 Leones entre ellos 1 macho, 2 hembras adultas, 2 hembras jóvenes y una tigresa”, expuso en entrevista para Expreso Ramírez Zárate.
Las seis especies estarán en tratamiento por 2 meses, con médicamento y lo necesario para restablecer su salud al 100 por ciento e instalarlas en sus áreas dentro del zoológico.
Ramírez Zárate sostuvo que los seis felinos llegaron en “malas condiciones”, por lo que serán tratados con anticipación para después mostralos al público cuando se hayan recuperado y adaptado.
“No estarán por ahora visibles al público, vamos a tenerlas en un área especial con atención médica, cuidado, observación y posteriormente según su progreso que tengan integrarlas a los recintos correspondientes qué es la zona africana y la zona asiática de Leones y tigres”.
“Todo el equipo de veterinaria del zoológico les darán la atención para rehabilitarlos, alimentarlos, a nutrirlos”.








