Chef árabe “transforma” su auto y vende café en las calles de Tamaulipas
Chef de profesión, Omar llegó al municipio tamaulipeco desde hace un año y cuatro meses. No tenía trabajo, así que comenzó a ofrecer desde redes sociales platillos con toda la sazón árabe como mashawe o kabsa. Poco después, decidió incursionar vendiendo café árabe.
Ya que no contaba con los suficientes recursos para rentar un local, con mucha creatividad adaptó la cajuela de su vehículo para que resultara más sencillo ofrecer café en cualquier punto de la ciudad. Actualmente acostumbra a llegar por las mañanas al parque El Laguito, donde desde muy temprano lo esperan sus clientes.
“Esperamos y queden encantados con el café que les prepara el chef Omar con mucho amor. El café es muy diferente al que acostumbramos a tomar por acá, ya que él lo manda pedir de sus tierras para darle la oportunidad a nuestra bonita comunidad de probar algo nuevo”, comparte desde su página de Facebook “El árabe café”.
¿QUÉ HACE DISTINTO A ESTE CAFÉ?
Según ha explicado el propio chef, el café árabe es hervido y es diferente de un café americano por su preparación; el árabe conserva los granos triturados, los cuales se sedimentan al fondo de la taza. Su sabor suele tener cierto dulzor, pero su cuerpo es principalmente amargo y con mucho aroma.
Y por si fuera poco este delicioso café, los residentes de Matamoros también han quedado encantados con el katif, un postre que consiste en empanadas rellenas de crema y de queso, espolvoreadas de pistache.






