¿El Cacas? Fernández de Cevallos le recuerda a AMLO su “pestilente” apodo tras llamarlo “Ardilla”
Redacción
Noticias Telered
El excandidato presidencial del Partido Acción Nacional (PAN), Diego Fernández de Cevallos, respondió a las críticas que realizó en su contra el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) durante la conferencia matutina de este jueves 26 de agosto.
Sin dar mayor contexto, el panista dijo que si el mandatario quiere revivir viejos apodos, debe recordar que a él le han puesto uno muy “pestilente”, esto en clara alusión al sobrenombre de “El Cacas” que muchos de sus detractores utilizan para insultarlo.
El que se lleva se aguanta. Si Tartufo, en vez de gobernar, nos divierte desempolvando viejos apodos a sus adversarios, yo le recuerdo que a él le han puesto uno muy pestilente, que será su epitafio: ‘¡Fuchi…!’.
Diego Fernández de Cevallos
El origen del escatológico apodo del presidente viene de febrero de 2020 cuando, desde la alcaldía Milpa Alta, dijo que la corrupción ahora era mal vista. “Ahora es distinto, todos los días la estamos mencionando y no sólo eso, el corrupto está quedando mal visto, estigmatizado, fuchi caca”, expresó.
La molestia del llamado “Jefe Diego” vino luego que AMLO recordó que durante el sexenio de Carlos Salinas de Gortari a Fernández de Cevallos lo llamaban “La Ardilla”, pues prácticamente vivía en Los Pinos; es decir, en la residencia presidencial ocupada entonces por el PRI.
¿QUÉ MÁS DIJO AMLO DE FERNÁNDEZ DE CEVALLOS?
López Obrador aseguró que el panista Ricardo Anaya es alumno directo de Diego Fernández de Cevallos y de quienes iniciaron con las privatizaciones con Carlos Salinas de Gortari.
Durante la conferencia matutina de este jueves, el mandatario dijo que las acusaciones de Anaya tienen que ver con la corrupción del sexenio pasado, donde presuntamente se entregó dinero a legisladores para que aprobaran las llamadas reformas estructurales.
¿Quién es el maestro de Anaya? Esto para los jóvenes y también para los que no lo saben, porque es hasta ahora que se tratan estos temas (…) Bueno, uno de los maestros de Anaya es Diego Fernández de Cevallos, también de Querétaro.
AMLO aseguró que Fernández de Cevallos y Salinas de Gortari se entendían muy bien en el tema de las privatizaciones, además que el panista abogó por la quema de las boletas del supuesto fraude electoral contra Cuauhtémoc Cárdenas en las elecciones presidenciales de 1988.
Contó que Fernández de Cevallos ganó el debate presidencial de 1994, lo que hizo que adquiriera mucha popularidad, pero luego desapareció durante un mes para que el priista Ernesto Zedillo recobrara fuerza y ganara las elecciones.
Indicó que todos estos episodios de la historia reciente marcaron el inicio del “PRIAN”, pues aunque se suponía que eran partidos con ideologías encontradas, en la práctica mostraron no tener diferencias entre el PRI y el PAN.





