Hombre se desnuda como protesta para pedir que el uso del cubrebocas sea una regla
Redacción
Noticias Telered
El uso del cubrebocas se ha convertido en algo esencial para la actualidad del ser humano, pues gracias a éste el contagio del nuevo virus del COVID-19 y sus diversas variantes se hace menos probable, sin embargo, en Texas no ocurre lo mismo.
Y es que en aquel Estado del país vecino, desde el pasado mes de marzo las autoridades pusieron fin al uso obligatorio de cubrebocas, por lo que en algunas escuelas ya no es necesario que los estudiantes y profesores porten este accesorio vital mientras se encuentran en clases.
Hombre se desnuda y protesta por uso de cubrebocas
Ante tal situación un hombre llamado James Akers, quien es padre de un estudiante de secundaria en el Distrito Escolar Independiente de Dripping Springs, en Texas, durante una reunión con autoridades escolares y demás padres de familia comenzó a quitarse la ropa.
Mientras hacía tal acto, el hombre habló sobre el seguir las reglas en el trabajo, en la vida social o simplemente las reglas que su mujer le decía, mismas que asegura no le gusta cumplir pero que las hace para tener una mejor relación con la sociedad.
Esto lo dijo debido a que asegura que el uso del cubrebocas debe ser una regla simple a seguir aunque no les guste, pese al acto los padres de familia que presenciaron dicha manifestación celebraron y apoyaron lo que James Akers decía.
Tras hacer su petición, las autoridades escolares pidieron a James Akers ponerse cada una de sus prendas y luego podría proseguir con su petición sobre el uso del cubrebocas.
El cubrebocas es opcional en Texas
Tal y como lo mencionamos anteriormente, fue en el mes de marzo de este año que las autoridades de Texas pusieron fin al uso obligatorio del cubrebocas, por lo que en aquel Estado del país vecino las personas sin importar su edad pueden usar o no el cubrebocas.
Debido a lo anterior, a inicios del mes de agosto, autoridades de salud del distrito escolar dijeron que los cubrebocas serían solamente una opción de los estudiantes en este nuevo ciclo escolar que será presencial.
Pese a que luego se emitió un comunicado de prensa en el que se recomendó el uso del cubrebocas para evitar contagios del COVID-19 y sus nuevas cepas, sin embargo, no será obligatorio.





