Denuncian otro caso de bebé vivo declarado muerto en IMSS de Torreón
Redacción
Noticias Telered
Ante el reciente caso de Jesús Sebastián, que fue enviado vivo a una morgue, Yoxana García y Juan José, dieron a conocer el caso de su bebé, pues cuando nació en 2014, médicos lo dieron por muerto cuando estaba vivo, en una clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Torreón
Según contó la pareja, en ese entonces fueron tratados de una manera poco profesional por los médicos y enfermeras del IMSS, pues debido a que Yoxana tuvo complicaciones, asistieron al seguro para recibir atención médica inmediata, misma que en un principio le fue negada.
Así mismo, al ser ingresada al área de tococirugía y practicarle un ultrasonido, los trabajadores de la salud le dijeron que tenía que aliviarse rápidamente porque su bebé ya venía en camino y no querían correr riesgo, ya que aún seguía vivo.
Sin embargo, tras el parto, las enfermeras le dijeron que el bebé estaba muerto, pero ella se percató que no era así, ya que alcanzaba ver a su bebé moverse en la mesa donde lo habían dejado.
Los padres del menor relatan que les fue entregada un acta de defunción porque su bebé había muerto en el vientre, pero luego les dieron otra donde los doctores aseguraban que la causa de muerte del bebé, era haber nacido prematuro.
A las pocas horas, un grupo de enfermeros y médicos dieron aviso al padre del bebé de que este estaba vivo de milagro, por lo que fue trasladado a una incubadora, donde el menor luchó por su vida una semana, con complicaciones médicas y 3 infartos debido a su nacimiento prematuro.
En primera instancia, ellos pensaron que su caso fue un error, pero al saber la situación por la que habían atravesado los padres del bebé Jesús Sebastián, se percataron que no fueron los únicos y decidieron dar a conocer su vivencia después de 7 años para que estas situaciones no se vuelvan a repetir.






