Laporta asegura que retener a Messi era un riesgo para Barcelona
Redacción
Noticias telered
En la comparecencia más importante en la historia reciente del Barcelona, Joan Laporta, presidente del club, aclaró que no pudieron cerrar un nuevo contrato con Lionel Messi dado el ‘fair play’ financiero impuesto por LaLiga, el cual se sumó a las limitantes económicas de la institución causadas por las pérdidas generadas por la pandemia, todo a pesar de que ya tenían un acuerdo bien definido.
El directivo señaló que recibieron una “herencia nefasta” que limitó al club, ya que la masa salarial representaba el 110 por ciento de los ingresos, algo que impedía tener una buena negociación. En principio estuvieron dispuestos a asumir el riesgo, pero tras una profunda auditoría se dieron cuenta que era imposible retener al argentino dadas las complicaciones económicas que traería.
“Cuando llegamos al club, tras las primeras conclusiones de la auditoría y el cierre de la temporada, los números parecían mejores. Pero son mucho peores de lo previsto. Eso ha llevado a que las pérdidas previstas son mucho más elevadas, que la deuda prevista es mucho más elevada. Eso hace que con los contratos deportivos vigentes tengamos esta masa salarial tan por encima. No hay margen salarial”.
“Las razones por las que no hemos podido y hemos decidido llegar a este punto en las negociaciones es que había razones objetivas muy claras: la situación económica de la entidad tenía ciertos riesgos para que siguiera Messi. Los íbamos a asumir pero cuando hemos conocido a fondo la auditoría se ha salido de madre. No tenemos margen salarial, la gestión calamitosa de la junta anterior ha excedido el límite salarial. No hemos tenido tiempo en este breve tiempo de corregir la situación”.





