Rescatan a bebé cuando flotaba solito en el mar
Ceuta, España
La Guardia Civil de España difundió las fotografías del rescate de “decenas de menores”, en el mar de Ceuta; algunos de ellos eran tan sólo recién nacidos y sus padres, trataron de llegar al enclave español junto con sus familias desde Marruecos.
En las tomas se observó a 2 agentes prestando auxilio a 2 pequeñas varadas entre las rocas, junto a una voluntaria de la Cruz Roja. Sin embargo, la foto más demoledora la protagonizó un submarinista, que salvó a un bebé de 2 meses cuando flotaba en el espigo de la playa El Tarajal.
“Guardias civiles del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil (GEAS) y la ARS salvan la vida de decenas de menores que llegaban a Ceuta por mar junto a sus familias”, describió el Instituto Armado en su cuenta de Twitter.
El rescatista se identificó como Juan Francisco y forma parte del GEAS, destinado en Ceuta; trascendió que el bebé se encuentra en buen estado de salud.
En las últimas 24 horas, unos 8 mil migrantes ingresaron a Ceuta de los cuales, al menos la mitad ya fueron devueltos a Marruecos, informó el Ministerio del Interior español. Se trata de un drama humanitario inédito en la historia de España.
Diversas ONG denunciaron vulneraciones de Derechos Humanos, pues gran parte de estos migrantes son menores.
Informacion de Vox Populi Noticias







