🌧️ Nace la Depresión Tropical Nueve frente a Tamaulipas; se aleja rumbo a EU
TAMAULIPAS.— El sistema tropical que durante los últimos días permaneció bajo vigilancia frente a las costas de Tamaulipas y Veracruz evolucionó este martes a la Depresión Tropical Nueve, informó Protección Civil de Tamaulipas.
El centro del sistema se ubicó aproximadamente 220 kilómetros al este de Playa Miramar, en Ciudad Madero, frente al litoral tamaulipeco.
El fenómeno era vigilado previamente como el disturbio tropical 92L y llegó a registrar una probabilidad de hasta 90 por ciento de desarrollo ciclónico.
De acuerdo con Protección Civil, la Depresión Tropical Nueve podría intensificarse próximamente a tormenta tropical. En caso de alcanzar esa categoría, recibiría el nombre de Isaías.
Por ahora, la trayectoria prevista indica que el sistema continuará desplazándose hacia el este y posteriormente hacia el norte, alejándose gradualmente de las costas de Tamaulipas y encaminándose hacia territorio estadounidense.
🌧️ Tamaulipas todavía tendrá efectos
Aunque el sistema se aleja de la costa, sus efectos meteorológicos todavía podrían sentirse en Tamaulipas.
La circulación del fenómeno continuará aportando humedad e inestabilidad a la región, por lo que Protección Civil mantiene el llamado a tomar precauciones ante posibles lluvias, tormentas eléctricas y acumulaciones de agua.
Las autoridades señalaron que existen condiciones favorables para lluvias dispersas durante este miércoles y jueves, mientras continúa el monitoreo de la trayectoria y evolución del sistema.
El Servicio Meteorológico Nacional también mantiene bajo vigilancia al fenómeno debido a su posible influencia en las condiciones de lluvia de distintos estados del Golfo de México.
Por el momento, el principal cambio es que la Depresión Tropical Nueve se aleja progresivamente de Tamaulipas, aunque sus bandas nubosas y el flujo de humedad todavía podrían generar precipitaciones durante los próximos días.









