Cuatro menores se descompensan durante desfile de Independencia en Nuevo Laredo
Cuatro adolescentes tuvieron que ser atendidos durante el desfile cívico por el 216 aniversario del inicio de la Independencia de México, luego de presentar debilidad y síntomas de descompensación.
Solicitan auxilio en plena celebración
El primer reporte se registró en el cruce de Perú y Vicente Guerrero, en el Centro de Nuevo Laredo, donde elementos de la Guardia Estatal que participaban en el operativo de seguridad fueron alertados sobre una adolescente que se encontraba con malestar.
La menor estaba sentada sobre el pavimento, por lo que los agentes se acercaron para brindarle primeros auxilios y solicitaron apoyo médico.
Otros padres también pidieron ayuda
Minutos después arribó una ambulancia de Protección Civil y Bomberos para valorar a la adolescente.
Mientras se realizaba la atención, otros familiares solicitaron que sus hijos fueran revisados debido a que también presentaban malestar. En total, cuatro adolescentes de entre 16 y 17 años fueron valorados.
El calor y la falta de alimentos, entre las causas
De acuerdo con la valoración realizada por los cuerpos de emergencia, los menores presentaban descompensación y debilidad relacionadas con las altas temperaturas y la falta de consumo de alimentos.
Después de ser atendidos, se determinó que ninguno requería traslado a un hospital, por lo que permanecieron con sus familiares.
Los padres agradecieron la rápida intervención de los elementos de la Guardia Estatal y del personal de Protección Civil y Bomberos.








