Decía que nos iban a matar: Esposa de hombre que intentó desviar avión a EU
Ciudad de México. – La esposa de Mario “G”, hombre que el pasado fin de semana intentó desviar un vuelo Volaris correspondiente a la ruta Bajío-Tijuana, a Estados Unidos, acusó que el hombre realizó tal maniobra por miedo, esto luego de recibir presuntas amenazas de muerte durante el despegue.
En entrevista con la periodista Azucena Uresti, la mujer dijo que había sido secuestrada el pasado 5 de diciembre, pero que fue puesta en libertad gracias a 150 mil pesos entregados por su marido.
Luego de este incidente, la pareja, quien no hizo ninguna denuncia, decidió dejar Pénjamo, Guanajuato. Entonces, junto a sus dos hijos, tomaron el vuelo 3401 para llegar a Tijuana y posteriormente irse a Estados Unidos, donde pedirían asilo por la inseguridad que se vive en México.
Sin embargo, antes de despegar, el ahora detenido habría recibido una llamada en donde sujetos desconocidos lo amenazaron, haciéndole saber que si bajaba en Tijuana, lo iban a matar.
“Él se alteró, no sabía qué hacer, tuvo un ataque de pánico con tanta cosa, sin dormir y sin comer (…) Él decía que ya nos iban a matar, donde quiera que nosotros fuéramos”, contó la mujer en la charla con la comunicadora.
Te podría interesar
¿Quién fue el hombre que intentó desviar el vuelo de Volaris a EU y por qué lo hizo?
¿Quién fue el hombre que intentó desviar el vuelo de Volaris a EU y por qué lo hizo?
“Él quería detener el avión, pero no quería secuestrar a nadie”, insistió la mujer, quien incluso lloró en la llamada.
Al señalar que no había ningún plan previo de desvió de avión, la esposa de Mario “G” pidió una disculpa a los pasajeros del vuelo afectado, a quienes les hizo saber que su marido no es una mala persona.
“No es un hombre malo, que no es violento, que por favor entiendan, que se pongan en mi lugar. Lo que pasó realmente son cosas que ustedes no saben”, indicó.
Incluso la mujer aprovechó el espacio para pedirle ayuda a la presidenta Claudia Sheinbaum, a quien le dijo que carecen de protección y que por ende, temen que algo malo le pase a su familia.
En cuanto a Mario “G”, trabajador en la cosecha de fresas en Estados Unidos, fue hospitalizado luego de un accidente automovilístico sufrido durante su traslado en una unidad de la Guardia Nacional, pero enfrenta cargos por los delitos de amenazas, ataques a las vías de comunicación y los que resulten, según informó la Fiscalía General de la República (FGR).





