Muere niña por bacteria Come-Cerebros en Texas
Redacción
Noticias Telered
TEXAS.- La muerte de un niño de 6 años que, según las autoridades, fue hospitalizado por una infección de la ameba Naegleria fowleri, conocida popularmente como come-cerebros, fue lo que detonó las advertencias sobre un posible suministro de agua contaminada en varias ciudades cerca de Houston, Texas.
María Castillo, la madre de Josiah McIntyre, aseguró el sábado que su hijo murió el 8 de septiembre en el Texas Children’s Hospital en Houston, y que los médicos le dijeron que la causa era una ameba come-cerebros.
La vocera del hospital, Jenn Jacome, confirmó su muerte, pero debido a las leyes de privacidad no pudo dar más detalles sobre el caso.
La ciudad de Lake Jackson, Texas, señaló en una declaración el sábado que un niño de 6 años sin nombre había sido hospitalizado por “una ameba devoradora de cerebro poco común y a menudo fatal”.
“Estamos tristes por la muerte de Josiah McIntyre”, dijo el concejal Vinay Singhania por correo electrónico a NBC News, “todavía estamos investigando y haciendo pruebas”.
La Naegleria fowleri es una ameba microscópica unicelular que se encuentra comúnmente en el agua dulce y en el suelo, según los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, en inglés).
Suele infectar a las personas cuando el agua contaminada entra en el cuerpo a través de la nariz, desde donde viaja al cerebro y puede causar una enfermedad llamada meningoencefalitis amebiana primaria.
Los CDC aseguran que las personas que nadan en agua dulce caliente son las víctimas más comunes de la ameba, que generalmente entra por la nariz.





