Jill Biden, primera dama de EU, llega a México para la investidura de Claudia Sheinbaum

Ciudad de México.- Líderes internacionales siguen llegando para ser testigos de la toma de protesta de Claudia Sheinbaum y, este lunes, arribó a la ciudad de México Jill Biden, primera dama de Estados Unidos.
Jill Biden llegó al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, donde fue recibida por Juan Ramón de la Fuente, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores.
Ken Salazar, embajador de Estados Unidos en México, también recibió a Jill Biden, quien lidera a la comitiva estadounidense, la cual está conformada por un total de ocho funcionarios de gobierno.
¿Cuál es la agenda de Jill Biden en México?
La representante estadounidense tiene previsto dar un discurso la tarde del lunes en una recepción organizada por Salazar, y después, acudirá a una cena con Sheinbaum en el Museo de la Ciudad de México, junto con otros líderes extranjeros.
El martes, Biden asistirá a la toma de posesión de la gobernante electa en el Congreso de San Lázaro, evento histórico, donde Sheinbaum será la primera mujer presidenta electa.
Ese mismo día por la tarde, la representante de Estados Unidos, tendrá un almuerzo con el presidente saliente Andrés Manuel López Obrador (2018-2024), en el Palacio Nacional, según su agenda de viaje, para regresar a su país la mañana del miércoles.
Biden lidera así la delegación estadounidense en la investidura de Sheinbaum, compuesta además por el embajador Salazar, el secretario del Departamento de Salud y Servicios Humanos, Xavier Becerra, y la asesora de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Liz Sherwood-Randall.
También asisten de Estados Unidos, Isabel Casillas, de la Administración de Pequeñas Empresas; Chris Murphy, senador por Connecticut; Nanette Barragán, congresista de California; Carlos Elizondo, secretario social de la Casa Blanca, y Regina Romero, alcaldesa de Tucson, Arizona.
Aunque también se esperaba la presencia del secretario del Departamento de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas, quien canceló por los estragos ocasionados por el huracán Helene en Estados Unidos.