La Rosa de Guadalupe prepararía capítulo sobre Franco Escamilla y la gordofobia
Aunque Franco Escamilla goza de gran popularidad, algunos de sus comentarios en redes sociales han dado de qué hablar molestando a internautas. Al respecto, él se ha justificado asegurando que se trata de “humor negro”, un argumento que esta vez jugó en contra. Y es que usaron antiguos tuits del comediante para burlarse de su hija luego de que compartiera algunas fotos sobre su fiesta de XV años, una polémica que ahora sería llevada a la ficción con un capítulo de “La Rosa de Guadalupe”.
Todo comenzó por los comentarios que Franco Escamilla hizo sobre la salud mental de Arath de la Torre, algo por lo que fanáticos del conductor enfurecieron y arremetieron contra el standupero. Aunque los ataques no se limitaron al comediante, pues su familia también fue blanco de burlas y, sobre todo, su hija luego de que usuarios retomaran algunos de los tuits en los que el también influencer se burla de las quinceañeras con sobrepeso.
El comediante ha sido señalado de fomentar la gordofobia con sus mensajes en redes sociales, que, de acuerdo con la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), es la discriminación que viven las personas con cuerpos grandes. “La gordofobia es un fenómeno sociocultural, económico y político, que está cargado de prejuicios valorativos, incitadores de odio contra los cuerpos que no entran dentro de los cánones corporales normativos”, indica la Máxima casa de estudios.





