📱🚨 ¡Adiós al celular en las escuelas! Tamaulipas restringirá su uso y ya dieron la instrucción en Nuevo Laredo
Los celulares quedarán restringidos en las escuelas de Tamaulipas como parte de un acuerdo nacional aprobado por el Senado, informó el secretario de Educación estatal, Miguel Ángel Valdez García.
La medida aplicará en las 32 entidades del país y en Nuevo Laredo ya se instruyó a jefes de sector y supervisores de preescolar, primaria y secundaria para informar sobre la disposición y vigilar su cumplimiento.
El secretario señaló que la intención es reducir distracciones y favorecer la atención y el aprendizaje de niñas, niños y adolescentes.
👀 También pidió a los maestros poner el ejemplo y evitar utilizar sus propios dispositivos cuando interfieran con sus responsabilidades frente a los alumnos.
De acuerdo con Valdez García, la medida ha tenido aceptación entre padres de familia, quienes consideran que puede contribuir a la formación de los estudiantes.
📚 Y hay otro anuncio: entre 800 y 900 nombramientos de maestros podrían corresponder a Nuevo Laredo y municipios cercanos, aunque la cifra todavía está por confirmarse.
La Secretaría de Educación señaló que continuará con la asignación de personal para evitar que haya escuelas sin docentes y también atenderá solicitudes de personal administrativo e intendencia.
👉 ¿Estás de acuerdo con restringir el celular durante las clases?









