CFE dejará a oscuras a municipios de la frontera de Tamaulipas
La Comisión Federal de Electricidad (CFE) suspenderá el servicio de energía eléctrica a la población que habita en municipios de la frontera de Tamaulipas, durante unas ocho horas.
Fue el gobierno municipal de Río Bravo el que anunció que la población se quedará sin luz el próximo 29 de enero en un horario de 06:00 a 14:00 horas.
El anuncio publicado por las autoridades municipales también señala que Reynosa se quedarán sin suministro de energía eléctrica el mismo día en igual horario.
La publicación no hace referencia si el apagón será para todas las colonias de ambas ciudades fronterizas de Tamaulipas.
Ambas ciudades tienen una población de casi 840 mil habitantes, de acuerdo con el censo de Población y Vivienda del Inegi 2020. El alcalde de Río Bravo, Héctor Villegas González, llamó a la población a tomar sus precauciones.
Tras el anuncio, usuarios se quejaron de este corte de luz, pues muchos se verán afectados, ya sea negocios, personas enfermas, incluso para quienes usan calentadores para mitigar el frío y sobre todo por las bajas temperaturas que están pronosticadas para estos días.








