APRUEBA CABILDO DE NUEVO LAREDO MÁS DE 90 MDP PARA OBRAS SOCIALES EN 2025
El Cabildo de Nuevo Laredo dio luz verde a una inversión de 90 millones 194 mil pesos provenientes del Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISM) Ramo 33, que se destinarán a obras sociales durante el ejercicio fiscal 2025.
La presidenta municipal, Carmen Lilia Canturosas Villarreal, señaló que estos recursos federales se aplicarán de manera estratégica para atender las zonas con mayor rezago social, de acuerdo con los criterios del CONEVAL.
“Este paquete de obras es resultado de una planeación responsable que busca generar condiciones dignas para las familias en sectores vulnerables. Seguiremos trabajando para ofrecer mejores servicios e infraestructura a nuestra ciudad”, destacó la alcaldesa.
El programa contempla 22 obras de infraestructura social, distribuidas en los siguientes rubros:
Drenaje sanitario: 39.4 millones de pesos Agua potable: 13.3 millones Pavimentación: 19.1 millones Repavimentación: 8 millones Infraestructura educativa: 10.2 millones
Entre las acciones destacadas se encuentra la rehabilitación de tuberías de drenaje y líneas de agua potable en las colonias Buenos Aires, Peña Benavides e Hidalgo, además de pavimentaciones con concreto hidráulico en calles como Egipto, Maratón y otras de las colonias Naciones Unidas y El Progreso.
También se realizarán trabajos en la Escuela Primaria Profra. Dora Gallegos Escalante, ubicada en la colonia Buenos Aires, donde se rehabilitarán techos, bardas perimetrales y cubiertas metálicas.
Todos los proyectos estarán registrados y supervisados mediante el Sistema de Información del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal (SIFAIS), garantizando así transparencia y buen manejo de los recursos.