Zurdos en mundo diestro sí requieren mayor inclusión

By -
Comparte esta nota

Guamúchil, Sinaloa.- En la escuela primaria María Medina ponía la libreta de lado para poder escribir en el pupitre, porque la zurdera le presentó ciertas dificultades para adaptarse al entorno, recuerda la ahora madre de familia. Éste es solo un ejemplo del cómo es el día a día de las personas no diestras, con motivo del Día Internacional de la Zurdera, celebrada desde el año de 1976.

La duda queda: ¿la zurdera se hereda? “Si está en los códigos genéticos, tiene una cierta carga y cierta probabilidad de que alguno de los hijos de padres zurdos sea también no diestro”, explicó el médico municipal Édgar Neftalí Cruz Meléndez. Algunos de los datos curiosos que mencionó el especialista es que al menos el 10 por ciento de la población mundial es considerado zurdo, y de cada tres personas zurdas una es mujer.

Una de las etapas que representa más dificultad para los zurdos sin duda es el nivel escolar.
Un alto porcentaje de los planteles carece del mobiliario adecuado para los niños. Y aunque en el caso de las escuelas de Salvador Alvarado en algunas sí hay butacas adecuadas para que los estudiantes trabajen cómodamente, se requiere una mayor inclusión de parte de las autoridades educativas. Se estima que en algunos planteles son en promedio uno o dos niños por aula que no son diestros.

Loading…

Comparte esta nota
Redacción Telered

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte esta nota
Comparte esta nota