Visita la Feria de Protección a la Familia secundaria 3

By -
Comparte esta nota

REDACCIÓN
NOTICIAS TELERED

La Feria de Protección a la Familia llegó a escuela secundaria número 3 “Belisario Domínguez ” en la Colonia Mirador, para llevar temas de actualidad y servicios a los jóvenes.
Los alumnos recibieron orientación sobre cómo cuidar su cuerpo, identificar riesgos de violencia y qué hacer para ponerse a salvo, además de conocer la línea telefónica 075, a la que pueden llamar cuando se sientan en peligro o vean que alguien lo está, pues de inmediato recibirán ayuda de personal calificado.
Adriana Herrera Zárate, Presidenta del Patronato del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia -DIF-, dio inicio formal al programa que incluye apoyo psicológico, semáforo de alerta al bullying, lotería Tamaulipas, consulta dental con entrega de cepillos dentales, y de nutrición con el Plato del Bien Comer.
También se instaló rampas para facilitar el acceso a personas con alguna discapacidad.
Aparte de estas acciones, el instituto IMPACTA instaló un circuito de prevención de accidentes viales, se realizaron actividades deportivas y la dinámica “Te presto mis zapatos” del Departamento Sin Límites, en el que los niños experimentaron lo que es desplazarse en silla de ruedas, andador o con los ojos vendados apoyados por un bastón.

Loading…

Comparte esta nota
Redacción Telered

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte esta nota
Comparte esta nota