Viene frío con agua nieve: SMN

By -
Comparte esta nota

CIUDAD VICTORIA, TAMAULIPAS.- Prepárese esta temporada invernal, ya que podría ser la más fría de los últimos años en Tamaulipas.

Actualmente en el territorio estatal hay alerta, luego que los próximos días serán afectado por el paso del frente frío número 12 que provocará caída de agua nieve, lluvia helada, posibles nevadas en zonas altas, temperaturas congelantes y vientos muy fuertes en zonas costeras.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), advierte que el frente frío 12 será intenso, que empezará a afectar a Tamaulipas las primeras horas del día martes, el cual viene acompañado por mucha humedad y podrían originar la primera Tormenta Invernal de la temporada.

Este sistema se empezará a desplazar sobre Tamaulipas, por lo que provocará la caída de agua nieve, en ciudades fronterizas como; Nuevo Laredo, Mier, Miguel Alemán, Camargo y Díaz Ordaz.

En esos municipios fronterizos se esperan para la mañana y el día martes, temperaturas que irán de cero grados a 3 grados como mínimas; en tanto que en partes montañosas del estado, podría registrarse caída de nieve, por lo que la temperatura podría estar por abajo de los cero grados en zonas más altas, cómo: Miquihuana, Bustamante, Guémez e Hidalgo.

También se prevé evento de norte intenso con rachas superiores a 100 kilómetros por hora y oleaje de 4 a 6 metros de altura en el litoral de Tamaulipas, por lo que inicia la zona de alerta roja desde la desembocadura del Río Bravo y toda la costa de Veracruz.

También para el martes se podrían registrar lluvia helada en diversos municipios del estado, que podrían dejar entre 50 a 75 litros por metro cuadrado, debido a la posible formación de la primera Tormenta Invernal.

Para el miércoles la situación critica continuará en todo el estado de Tamaulipas, luego que prevalecerán las bajas temperaturas, así como vientos del norte principalmente en la zona del litoral, donde se registrarán rachas de vientos superiores a 90 kilómetros por hora, que provocarán oleaje de 3 a 5 metros de altura en el litoral de Tamaulipas y Veracruz.

La lluvia también prevalecerá ese día en menor medida entre 25 a 50 metros por metro cuadrado en diversos puntos del estado, así como posible caída de agua nieve en diversos puntos del estado.

Viene mucho frío para los próximos meses

De acuerdo al pronóstico invernal 2019-2020 esta temporada, se registrarán 53 frentes fríos de los cuales, han pasado 11 y será el número 12 el primero que provocará temperaturas congelantes en varios puntos del territorio tamaulipeco.

El Servicio Meteorológico Nacional, pronosticó para el mes de noviembre 6 frentes fríos, mientras que para Diciembre se esperan 7 frentes más.

Los meses más intensos de frío serán enero y febrero los que registrarán 8 frentes fríos cada uno, por lo que se estima que cruzarán dos fríos por semana.

Para el mes de marzo y abril se alerta que cruzarán 6 frentes fríos por mes y para mayo cerrará la temporada con 4 frentes fríos, con un total de 53 en la temporada.

Loading…

Comparte esta nota
Redacción Telered

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte esta nota
Comparte esta nota