VIDEO: Tras 24 años, PGR muestra video del asesinato de Colosio

By -
Comparte esta nota

MÉXICO.- A más de 24 años del asesinato del excandidato del PRI a la Presidencia, Luis Donaldo Colosio, el video de su asesinato ocurrido en Lomas Taurinas, el 23 de marzo de 1994, fue desclasificado y difundido este día por el diario El Sol de México.

El video había sido clasificado como reservado hasta el año 2035 por la Procuraduría General de la República (PGR) en noviembre de 2000, a pocas semanas de término del gobierno del presidente Ernesto Zedillo Ponce de León, quien sustituyó a Colosio Murrieta como candidato del PRI, luego de su asesinato.

Fue apenas en octubre pasado que el pleno del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) aprobó la desclasificación del material para ser entregado a un ciudadano que solicitó el video cassette identificado como BTC 01 y el cual se puede consultar en el siguiente enlace titulado: “Atentado a Lic. Colosio”.

Aunque las imágenes del atentado ya habían sido difundidas hace algunos años, en el video difundido por el Sol de México, se escucha el audio original y la calidad de la imagen es mucho más clara.

Aquí uno de los videos que ya se conocían sobre este atentado cometido hace más de 24 años en contra del entonces candidato del PRI a la Presidencia de la República.
El material que ya ha sido retomado desde el crimen fue tomado por un agente de la entonces Policía Judicial Federal.

Se observa a Luis Donaldo Colosio de espaldas, en medio de una muchedumbre en Lomas Taurinas al concluir un mitin de campaña y desde su lado derecho se observa cómo el arma apunta a su cabeza y recibe un tiro.

El comisionado del INAI, Joel Salas en su proyecto refirió que el video no daba cuenta de las líneas de investigación de la PGR a pesar de que las investigaciones no han terminado, por lo que no se verían afectadas.

Loading…

Comparte esta nota
Redacción Telered

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Comparte esta nota
Comparte esta nota