VIDEO: Pide Sergio Mayer respeto y no hacer memes sobre ‘Yanitza’

By -
Comparte esta nota

CIUDAD DE MÉXICO.- El diputado Sergio Mayer, en un discurso de siete minutos, defendió las raíces de los pueblos indígenas, rindió algunas loas a la película Roma, de Alfonso Cuarón (México, 1961), y pidió a la gente respeto y que no se hagan memes de “Yanitza”, al referirse a Yalitza Aparicio, la oaxaqueña nominada como mejor actriz por la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Hollywood.

Todo iba bien para el diputado, como siempre. Hasta que comienza a ir mal. Esta pequeña dislexia ya le está costando en las redes sociales, en donde no se cansan de distribuir los yerros en los que ha caído el neopolítico.

Hace dos días, las Comisiones de Cultura y Cinematografía y Pueblos Indígenas de la Cámara de Diputados anunciaron que preparan un reconocimiento para el director Alfonso Cuarón y Yalitza Aparicio por la multipremiada película “Roma”.

Les vamos a hacer un reconocimiento por el trabajo loable que están haciendo, donde todos los mexicanos nos debemos de sentir realmente orgullosos de que a través del cine se está poniendo en alto la historia y la cultura de México, estoy convencido que vale la pena lo trabajaremos con la Secretaría de Cultura para que podamos hacer un evento importante”, explicó el presidente de la Comisión de Cultura, Sergio Mayer.

Loading…

Comparte esta nota
Redacción Telered

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte esta nota
Comparte esta nota