VIDEO: Mini Cheetah, el primer robot cuadrúpedo en hacer un ‘backflip’ perfecto

By -
Comparte esta nota

También es capaz de trotar el doble de rápido que una persona promedio.

El Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT, por sus siglas en inglés) compartió a través de su página de YouTube uno de los más recientes proyectos de robótica de su estudiantes, el cual sería el primer cuadrúpedo en realizar perfectamente un ‘backflip’ o voltereta hacia atrás.

Llamado ‘Mini Cheetah’, el robot es una versión más pequeña y ligera de un robot cuya movilidad no depende de la visión por medio de cámaras, por lo menos en una tercera versión del proyecto presentado el año pasado.

Con poco más de nueve kilogramos de pesos, el nuevo modelo puede trotar en terrenos irregulares aproximadamente el doble de rápido que la velocidad de una persona promedio, así como mantener el balance mientras camina de lado y levantarse por si solo cuando se cae.

Los encargados del proyecto están construyendo 10 modelos iguales al Mini Cheetah para llevarlos a equipos de investigación de otras instituciones, incluyendo uno para la compañía estadounidense Google que se encuentra apoyando el proyecto con financiamiento.

Con información de Boston Globe.

Loading…

Comparte esta nota
Redacción Telered

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte esta nota
Comparte esta nota