VIDEO. Iceberg de 300 kilómetros se desprende de la Antártida

By -
Comparte esta nota

La European Space Agency (Agencia Espacial Europea) publicó un video que muestra la formación de un enorme Iceberg de más de 300 kilómetros cuadrados, casi del tamaño de Malta.

El desprendimiento de este colosal pedazo de hielo ocurrió en el glacial Pine Island, ubicado en la Antártida, y fue captado en imágenes por el Copernicus Sentinel; cuyas misiones satelitales ayudaron a detectar dos grandes grietas que crecen con rapidez en el glaciar.

En el video, que fue publicado durante este martes, presentan 57 imágenes capturadas por la misión Copernicus Sentinel-1 entre febrero de 2019 y el 10 febrero de 2020.

Los glaciares Pine Island y Thwaites, conectan el centro de la capa de hielo antártica occidental con el océano, y suelen descargar grandes cantidades de hielo al mar.

Se estima que en los últimos 25 años ambos glaciales han perdido cantidades importantes de su masa. Lo cual se ha ido monitoreando desde principios de la década de 1990, pese a que se ubican en lugares remotos del continente.

Los monitoreas y mediciones de los galciares antárticos se realizan a través de satélites, por los cuales se ha detectado que la velocidad del deshielo del Pine Islannd ha aumentado de manera alarmante y sus valores exceden a los 10 metros por día, de acurdo a informació publicada por la agencia europea.

CON INFORMACIÓN DE DEBATE

Loading…

Comparte esta nota
Redacción Telered

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte esta nota
Comparte esta nota