Venderán comida más de 50 puestos afuera de Santuario de Guadalupe

By -
Comparte esta nota

REDACCIÓN
NOTICIAS TELERED

Comercio Informal no autoriza vendimia frente al recinto religioso, con el propósito de que los feligreses disfruten sin aglomeraciones la celebración guadalupana

Poco más de 50 permisos del giro de artículos religiosos y alimentos, expidió la Dirección de Comercio Informal, Alcoholes y Espectáculos, por lo que ya se completaron los lugares para vender en la celebración a la virgen, en el Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe, informó Luis Enrique Pedroza, director de la dependencia.

“Se comenzaron a expedir la semana antepasada y el evento comprende del 1 al 12 de diciembre que es el mero día de la fiesta”, dijo.

Refirió que para los comerciantes es costumbre instalarse dos semanas antes para aprovechar las peregrinaciones que constantemente llegan a la Iglesia.

Indicó que aunque el costo del permiso fue de mil 500 pesos, los adultos mayores no lo pagaron, al igual que comerciantes que tienen más de 20 años participando en estas fiestas y que su asistencia se considera una tradición.

Los puestos se instalaron en la calle Canales, entre Corona y Artículo 123; en Donaciano Echavarría, entre González y Mina, y en Baca Calderón, entre González y Mina.

Pedroza destacó que no se ha presentado algún contratiempo en la instalación de los puestos, así como tampoco para el retiro de los mismos, pues los comerciantes saben que después del día 12 ya no asisten las personas.

La Dirección de Comercio Informal, Alcoholes y Espectáculos no emitió permisos para venta en frente del Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe y así evitar congestionamiento de personas, con el propósito que la ciudadanía pueda disfrutar de las fiestas Guadalupanas.

Luis Enrique Pedroza mencionó que desde hace tres años ya no se permite a los comerciantes colocarse a la entrada.

“Este es el tercer año que se deja libre todo el frente de la basílica para facilitar el acceso a los feligreses, porque se hacía un cuello de botella”, concluyó.

Loading…

Comparte esta nota
Redacción Telered

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte esta nota
Comparte esta nota