Usan “App” para rastrear alumnos de escuelas en Ciudad Madero

By -
Comparte esta nota

CIUDAD MADERO, Tamaulipas.- Por medio de aplicaciones de celular, instituciones educativas de Ciudad Madero buscan evitar que los estudiantes sean víctimas de la delincuencia, además de garantizar que no se hagan la “pinta”.

Y es que los padres, son notificados por medio de la “Active Collage App” de que sus hijos llegaron a la escuela, mientras que su hora de salida también quedará registrada.

El director del CETMAR 09, Miguel Ángel Menindez Valenzuela detalló que forma parte del protocolo de seguridad para los mil 100 alumnos, aunque en otras instituciones como el CETis 109 recomiendan a los alumnos del turno vespertino caminar en grupo.

“Se cuenta con un protocolo de seguridad que está estipulado dentro de los lineamientos de Protección Civil. A partir de este semestre contamos con una aplicación en la que los alumnos checan a través de huella la entrada y la salida, entonces los papás en tiempo real saben que su hijo ya está en la escuela”.

“Active Collage App”, también se aplica en la Secundaria Número 7 Isaac Newton localizada en la colonia Lucio Blanco, así como en la Secundaria Técnica 53 “Francisco Mujica” ubicada en el municipio de Altamira.

Menindez Valenzuela, afirmó que dicha aplicación también buscan implementarla en el pase de lista, “con ella se evita que los alumnos se hagan la pinta y los papás calculan el tiempo de traslado de la escuela a su casa”.

El director del CETis 109, Víctor Manuel Lucas Robles precisó que la recomendación para los estudiantes del turno vespertino es que salgan en grupo, aunque recientemente dijo no tener conocimiento de asaltos.

“Nosotros estamos ubicados en una de las zonas de mayor movimiento y realmente el indice de asaltos es muy bajo, pero la recomendación siempre se hace”.

Loading…

Comparte esta nota
Redacción Telered

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte esta nota
Comparte esta nota