Tras abortar, periodista critica anuncios para embarazadas en Facebook

By -
Comparte esta nota

La insensible publicidad en redes le habría causado mucho sufrimiento.

Gillian Brockell, colaboradora del portal The Washington Post, compartió a través de una carta su terrible experiencia tras sufrir un aborto involuntario, cuyo duelo se dificulto aún más gracias a la insensible publicidad mostrada por algunas redes sociales, como Facebook, Instagram y Twitter.

“Sé que sabían que estaba embarazada”, dijo la periodista al señalar que los gigantes tecnológicos son los suficientemente inteligentes para saber su condición, por lo que también debieron darse cuenta que había perdido a su bebé a través de su actividad en redes.

“¿No me vieron también buscando ‘contracciones de Braxton Hicks’, ‘trabajo de parto prematuro’ y ‘bebé no se mueve’?”, comentó Brockell sobre los algoritmos publicitarios en Internet. “Y luego el mensaje con palabras clave como ‘corazón roto’, ‘problema’ y ‘muerte fetal’ y los 200 emoticones con lágrimas de mis amigos?, ¿No es eso algo que puedan rastrear?”.

La respuesta de Facebook

En forma de una disculpa, un representante de Facebook respondió a los señalamientos de Brockell y lamentaron que haya tenido una experiencia “dolorosa” en la plataforma social:

“Tenemos una configuración disponible que puede bloquear anuncios sobre algunos temas que pueden resultar dolorosos, incluida la paternidad. Todavía necesita mejoras, pero por favor tenga en cuenta que estamos trabajando en ello y agradecemos sus comentarios”
ROB GOLDMAN, VICEPRESIDENTE DE PUBLICIDAD DE FACEBOOK
A pesar de la recomendación del servicio, Brockell dijo que después de bloquear la publicidad relacionada con bebés (la cual fue una opción difícil de encontrar en medio del sufrimiento), también recibió anuncios sobre adopciones.

Comparte esta nota
Redacción Telered

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte esta nota
Comparte esta nota