Tormenta deja bajo el agua a Reynosa

By -
Comparte esta nota

La lluvia acumulada fue de 104.9 milímetros por metro cuadrado. Foto: Twitter.

Una fuerte tormenta con gran actividad eléctrica, se presentó la noche de este lunes, y madrugada de martes, en Reynosa, Tamaulipas, afectando a por lo menos 57 colonias.

La corriente de agua arrastró vehículos, ocasionó inundaciones en las principales vialidades, así como en maquiladoras, casas y en dos hospitales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

De acuerdo con autoridades locales, la lluvia acumulada fue de 104.9 milímetros por metro cuadrado.
Afectaciones en el Hospital número 15 del IMSS
Se inundó el área de urgencias, que se encuentra al ras de la banqueta, además del sótano y parte de la planta baja. Se evacuó temporalmente a los pacientes de urgencias a otra parte de la planta baja, y a las pacientes de la Unidad de Toco Cirugía, a la Unidad Médica de Atención Ambulatoria (UMAA), ubicada atrás del hospital.

Hospital número 270 del IMSS
Se reportaron inundaciones en accesos y pasillos, por lo que se procedió a una reubicación temporal de pacientes y personal médico.

Autoridades se coordinan para atender la situación:

La situación es considerada como de emergencia en algunas zonas de Reynosa, ya que en vialidades como el Periférico y el bulevar Hidalgo el agua está por encima de la banqueta, provocando la caída de una barda, accidentes de autos y casas inundadas.

Finalmente, el Ayuntamiento de Reynosa informó que se abrieron refugios temporales para quien lo necesite. De momento, inicialmente se brindó asistencia a 45 personas, de las cuales 5 son niños.

Loading…

Comparte esta nota
Redacción Telered

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte esta nota
Comparte esta nota