Tokio, es la ciudad más honesta del mundo: al año se regresan 130 mil teléfonos celulares perdidos

By -
Comparte esta nota

Con una población de 37 millones de habitantes es la ciudad más honesta del mundo al devolver más del 73% de identificaciones registradas como extraviadas y un 83% de los teléfonos móviles reportados como robados.

La primera vez que fuí a Japón, perdí mi billetera en Tokio. Llegué al hotel y estaba asustado por que no tenía dinero, ni tarjetas o identificaciones. El Gerente en turno me dijo que no me preocupara y que por la mañana regresara a las calles donde caminé esa noche. Para mi sorpresa encontré muchos guantes sin par perdidos en la calle, monedas y sí mi cartera estaba INTACTA. En ese momento no lo podía creer; llamé a los bancos y nada había sucedido.

En esta segunda ocasión que volví la gente está lista para los Olímpicos de verano y no es extraño ver en las estaciones de metro o tren oficinas de artículos perdidos con una fila de extranjeros esperando a que les devuelvan sus pertenencias. Tokio es una de las ciudades más honestas del mundo ya que en 2018 sus ciudadanos devolvieron el 73% del número total de objetos perdidos y un 83% de los teléfonos móviles reportados.

¿Y por qué sucede esto? Uno de los factores más importantes es que los japoneses viven con HONOR. Saben que el bienestar colectivo está encima del individual y siempre tratan de ayudar a los otros, sin importar si son ciudadanos o viajeros. Además el gobierno ha establecido un programa de recompensas para quienes encuentren un objeto sin dueño y lo devuelvan.

Loading…

Comparte esta nota
Redacción Telered

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte esta nota
Comparte esta nota