Tiene DIF nuevas unidades médica de transporte

By -
Comparte esta nota

Redacción
Noticias Telered

Tres vehículos modelo 2019 que serán utilizados para acercar los servicios de salud a los ciudadanos, fueron entregados este jueves al programa Sin Límites y al Área Médica del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia -DIF-.

Se trata de un consultorio móvil, un taxi de cinco puertas adaptado para trasladar a una persona en silla de ruedas con hasta dos acompañantes a sus terapias y consultas, y una unidad Ruta sin Límites con adaptación para uso de silla de ruedas y asientos fijos, en el cual trasladarán a menores a sus escuelas de educación especial.

Con inversión de 3 millones 334 mil 800 pesos, los vehículos fueron entregados por Adriana Herrera Zárate, Presidenta del Patronato DIF, y su esposo el Presidente Municipal, Enrique Rivas Cuéllar, durante una ceremonia este jueves en el estacionamiento del DIF Central.

“Todas las áreas de una administración municipal requieren de recursos materiales y humanos para su óptimo funcionamiento. De manera especial cuando se trata de áreas sensibles como las que ofrecen servicios médicos, terapias y atención directa a los grupos más vulnerables.

“Estas tres nuevas unidades se suman a los recursos que cada día le permiten al Sistema DIF desarrollar sus funciones de una manera más eficiente, oportuna y con mayor calidad”, expresó Herrera Zárate.
El Presidente Municipal, Enrique Rivas Cuéllar, agradeció al equipo del Sistema DIF por la buena aplicación de los recursos que hicieron posible esta adquisición.

“Adriana, reconozco el trabajo que estás haciendo, tu equipo encabezado por Anuar Kassim, siempre con la voluntad y la disposición, a todo el personal del DIF felicidades por ese gran trabajo”, indicó el Alcalde.

El coordinador del área médica, Erasmo Torres, recibió las llaves del consultorio móvil, equipado con un sillón de múltiples especialidades, mueble esquinero con tarja y puerta inferior abatible, escritorio para médico con silla para paciente, silla neumática para el médico, muebles superiores con puertas abatibles, baño, lavamanos y planta de luz de 8 mil a 10 mil watts.

También extensión de uso rudo de 25 metros, toldo retráctil con brazos de aluminio y aire acondicionado.

Oscar Medina Rentería, director del Centro de Rehabilitación Integral -CRI-, recibió las llaves del taxi y la unidad Ruta Sin Límites, mientras que el sacerdote Héctor Real Medina, fue encargado de bendecir las tres unidades.

Estuvieron presentes en el evento el Director General del Sistema DIF, Anuar Kassim Terán; el Director de Finanzas del Sistema DIF, Ramiro Ollervides Beltrán; la jefa de Sin Límites, Mirtha Castillo Yáñez; y síndicos y regidores.

Loading…

Comparte esta nota
Redacción Telered

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte esta nota
Comparte esta nota