TIENE CONGRESO INTERNACIONAL LA UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA.

By -
Comparte esta nota

REDACCIÓN
NOTICIAS TELERED

UTNUEVO LAREDO 13/FEB/2020.-.Realiza la Universidad Tecnológica de Nuevo Laredo, su Primer Congreso de Internacionalización UT 2020, el cual contó con la presencia de estudiantes de bachillerato del COBAT 23, CBTIS 234 y CONALEP 246, así como jóvenes de la propia UTNL.

El propósito es sensibilizar a los jóvenes sobre el impacto tanto personal como profesional al realizar una movilidad internacional, así como para presentarles los diversos programas, becas y proyectos de internacionalización que se implementarán en el transcurso del presente año.

Como conferencistas estuvieron, el MBA Iván Omar Zapata de Santiago, responsable de Cooperación Internacional de la Coordinación General de Universidades Tecnológicas y Politécnicas con la conferencia ”El acceso a la Internacionalización y sus ventajas competitivas”, la conferencia “Programas AIESEC y el impacto a nivel personal sobre los jóvenes”, fue impartida por Juan Carlos Ocampo Alvarado y Omar Alejandro Vilchis Argüelles, Vicepresidente local de Atracción y Relaciones Estratégicas de AIESEC México AC,

Igualmente se presentó el MBA Jesús Maximiliano Morín Mercado, con su testimonio “Mi lucha en el extranjero”, Jesús Velásquez Revilla, quien dio la plática sobre “La importancia de los idiomas en el sector Productivo”, concluyendo la maestra Marina Chollet, responsable del departamento de internacionalización de la UTNL, quien expuso el tema “La internacionalización en la UTNL.

Se contó con la presencia de Gerardo Peña Flores, Diputado y Presidente de Coordinación Política en el Congreso del Estado, Manuel Canales Bermea, Imelda Sanmiguel y Félix Fernando García, diputados locales de Nuevo Laredo, todos ellos del Partido de Acción Nacional (PAN), Kathryn L Flachsbart, Cónsul de Estados Unidos en Nuevo Laredo, Juan Carlos Mendoza Sánchez, Cónsul de México en Laredo Texas, e Iliana Medina García, representante del Presidente Municipal y del anfitrión, Alfonso Salas Pérez, rector de la UTNL.

Kathryn L Flachsbart, Cónsul de Estados Unidos en Nuevo Laredo, dijo a los jóvenes que no se necesita hablar con perfección un idioma sino con capacidad.

“Es un gusto estar nuevamente en su campus, agradezco la invitación al rector, somos parte de un mundo que es portador de habitantes y tradiciones, es fundamental para tener una educación óptima conocer parte de ellas, internacionalización implica el desarrollar perspectivas internacionales y abrir horizontes nuevos, distintos al nuestro y a mí me encanta esto, porque precisamente es lo que hacemos aquí”, señaló la Cónsul.

Juan Carlos Mendoza Sánchez, Cónsul de México en Estados Unidos, comentó algo sobre su vida, el nació en una familia muy pobre, sus padres fueron campesino, su padre nació en Cotija, Michoacán, su madre en un pueblo llamado Hidalgo, Jalisco.

Se casaron y vivieron como nómadas, llegando a la ciudad de México, luego se fue de bracero al Valle de San Joaquín en California, después al regresar a México puso su negocio.

“En una ocasión, mi padre me llevó a conocer la UNAM y yo pensé, algún día estudiaré ahí y así lo hice, luego quise ser diplomático y lo conseguí, no importa donde nacieron, de donde vengan, si ustedes ponen empeño a las cosas todo lo pueden lograr”, concluyó Mendoza Sánchez.

Peña Flores, recordó cuando estuvo en la UTNL, promoviendo un curso de inglés a bajo costo, ahora dijo coincidir con las palabras de la Cónsul de Estados Unidos, de que todos y especialmente ustedes los jóvenes, tendrán que capitalizar las oportunidades que esta vecindad nos ofrece.

“A mí, me marcó para toda la vida lo que me dijo un maestro, “cada uno de ustedes es el arquitecto de su propio destino”, lo que hagan va a impactar positiva o negativamente en su vida”.

Igualmente comentó a los jóvenes que se encuentran en la preparación para el parlamento abierto, algo que ha empujado especialmente el rector Salas Pérez que siempre es un innovador, posteriormente declaró inaugurado el Primer Congreso de Internacionalización UT 2020.

El rector de la UTNL, se dirigió a invitados y estudiantes, comentando lo honrado que se sintió con la presencia de todos ellos, que saben de la importancia y el fomento del idioma inglés y la movilidad internacional.

“Tenemos un gobernador que es bilingüe al ciento por ciento, el domina el idioma inglés y nos ha exigido la enseñanza de dicho idioma, porque es el idioma de los negocios, hay que apostarle fuerte a la movilidad hacia los países de habla inglesa, este idioma les significa.

Loading…

Comparte esta nota
Redacción Telered

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte esta nota
Comparte esta nota