Temas del boxeo

By -
Comparte esta nota


El correr o desplazarse  rápidamente sobre el cuadrilátero, no está prohibido en el reglamento del boxeo, es un recurso que se puede considerar como “cobardía”, pero sin embargo para mantenerse corriendo los 12 rounds se requiere una súper condición física atlética.
Talentosos  boxeadores como Floyd Mayweather Jr, Muhammad Ali y también Sugar Ray Leonard  aplicaron  el  estilo ultra defensivo de “picotear” y salirse por piernas, y así   ganaron  muchas de sus peleas “subiéndose a la bicicleta” con el lema: “el boxeo es el arte de pegar y de que no te peguen”. 
SE LA RIFÓ “LA AVISPA” ORTÍZ 
Las féminas son también bien importantes en el pugilismo, y en México tenemos excelentes peleadoras, una de ellas es la nayarita Anabel “La Avispa” Ortiz, la actual campeona AMB  de peso Mínimo, derrotó a la venezolana María Milano, ambas  gladiadoras se enfrascaron en un duro choque en La Paz, Baja California.
Milano nunca rehuyó a  la batalla, en todo momento peleó de tú a tú, y es que los retadores a un título también se preparan a morir con el objetivo de quedarse con el cetro. 
Por su parte “La Avispa” jamás perdió la cordura se le notó bastante concentrada, en los 10 episodios de duración pelearon en cortito bien pegaditas, situación que  aprovechó la mexicana de menor estatura, metiendo buenos golpes principalmente derechazos haciendo cimbrar a la sudamericana. Al final “La Avispa” retuvo el fajín por decisión unánime.
Hay mucho potencial en las boxeadoras mexicanas, aunque el único “defecto” por así decirlo de la camada femenil azteca, es que,  la mayoría de las monarcas ya  pasan de los treinta años de edad.
Por ejemplo las máximas exponentes Mariana  “La Barbie” Juárez y  Jacky Nava, ya tienen casi 40  años, 39 para ser exactos, ya son todas unas veteranas “cougars” . 
Es cierto que la experiencia cuenta y por eso están sobresaliendo, pero  ya van de salida, a un paso de colgar los guantes, ¿Quiénes llenarán ese vacío? así que hay la presión de que salgan nuevas boxeadoras, forjarse poco a poco y en un determinado momento suplir a las reinas.
JUNTA DE FECOMBOX
Aquí en Nuevo Laredo se hizo una junta por parte de la FECOMBOX (Federación de Comisiones de Boxeo Profesional de la República Mexicana A.C.) la junta estuvo a cargo de Miguel Ángel Briseño, comisionado regional, planteando varios aspectos vitales para el desenvolvimiento del boxeo profesional con fundamento en el reglamento.
En el importante evento, también estuvo el comisionado de box profesional y lucha libre, Cesar Johnson, entre otras distinguidas personalidades de la localidad expertos en la materia del boxeo. Posteriormente se convocará a otra junta, donde se espera mayor afluencia.
Entre los temas se destacó, la intención de retomar las funciones de box profesional en esta frontera. Es un punto positivo este tipo de reuniones entre los conocedores del box, la unión hace la fuerza y probablemente muy pronto regresen las emociones del pugilismo de paga. 
Por lo  mientras, se sigue trabajando en los establos, buscando nuevos talentos para que puedan debutar en el deporte de las orejas chatas y narices de coliflor. Que pasen excelente fin de semana… Y puro box!!! 

Comparte esta nota
Redacción Telered

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte esta nota
Comparte esta nota