Son abatidos 4 “Escorpiones” del Cartel del Golfo

By -
Comparte esta nota

REYNOSA, Tamaulipas. — Cuatro sicarios de la facción Los Escorpiones del Cartel del Golfo fueron abatidos en un enfrentamiento contra elementos de la Policía Estatal, en hechos registrados en la brecha 102, rumbo al Libramiento Sur 2.

El enfrentamiento se registró la tarde del lunes, cuando los uniformados realizaban labores de patrullaje y fueron atacados a balazos por los sicarios del CDG, dando inicio a una persecución.

Los delincuentes emprendieron la huida, hasta llegar a un canal de desagüe en la brecha 102, donde la unidad en que escapan, quedo embarrancada.

De la camioneta, una Ford F-150 con blindaje artesanal, descendieron los sicarios del grupo Escorpión y trataron de enfrentarse a balazos contra los elementos policiacos, que los abatieron.

Dentro de la camioneta, las autoridades ministeriales encontraron fornituras, cargadores y ponchallantas.

Alrededor de la unidad, había decenas de cartuchos percutidos del calibre .223.

A más de 100 metros de distancia, se localizó el primer cuerpo; vestía pantalón azul de mezclilla, playera negra, tenía una fornitura con 8 cargadores y un chaleco táctico, a su costado estaba un fusil de asalto Ak-47

A dos metros estaba el cuerpo de otro sujeto; vestía playera guinda, pantalón de mezclilla azul, junto a él había un fusil, 20 metros adelante se ubica otro cadáver, este vestía pantalón de mezclilla negro, camisa azul, traía un chaleco táctico y un Ak-47.

Cuando las autoridades de la Fiscalía General de Justicia del Estado terminaban de realizar el levantamiento de evidencia, se realizó un “barrido”, localizado a 35 metros d la camioneta, un cuarto cuerpo, que corresponde a un hombre con pantalón azul, camisa a cuadros, portando chaleco balístico, fornitura con varios cargadores y un fusil Ak-47 de los denominados “Cuerno de Chivo”.

A través de redes sociales, se identificó a los abatidos como integrantes de la facción de los Escorpiones del Cartel del Golfo.

Los cuerpos fueron llevados al Servicio Médico Forense, a la espera que sus familiares acudan a identificarlo y a reclamarlos o serán enterrados en la fosa común.

Loading…

Comparte esta nota
Redacción Telered

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte esta nota
Comparte esta nota