Se burlan del informe de XICO

By -
Comparte esta nota

DESDE LA FRONTERA

POR PEDRO NATIVIDAD

Se burlan del informe de XICO

Como los gatos, por la noche, el alcalde de Ciudad Victoria, XICOTENCATL GONZALEZ, llevó a cabo su Informe de Gobierno el cual bautizó con el lema de “Hablándole a mi pueblo”, donde más que informe, pareció campaña, pues lejos de dar resultados, volvió con las promesas.

El tema principal, que todos los victorenses querían escuchar, era el tema del agua potable, la cual, desde que XICO llegó, se ha convertido en un martirio, pues prácticamente no hay.

Fue ahí donde lejos de dar resultados, lo único que dijo es que, gracias al Gobierno del Estado, se iniciaron los trabajos de sectorización y que ya por ahí del primer semestre del próximo año se le dé una solución al problema del agua.

Prometió que ya para esa fecha, el 80 por ciento de las familias victorenses tendrán agua potable y que el 20 por ciento tendrá servicio de 8 a 10 horas. Todo esto gracias a la inversión de 245 millones de pesos que realiza el Gobernador, CABEZA DE VACA.

En pocas palabras, la principal problemática que enfrenta Ciudad Victoria que es la falta de agua potable, se está solucionando gracias al Gobernador, y que, en su Primer Informe de Gobierno, el alcalde XICO se la está adjudicando para saludar con sombrero ajeno.

De los demás solo habló de tapar baches y que llegó una maquiladora a la ciudad, ah, y que repartió 25 mil canastas con productos del mar.

Es más, fue tanta la falta de trabajo del alcalde XICOTENCATL que el periódico El Diario de Ciudad Victoria, publicó en su portada principal, el titular INFORME DE XICO, NADA QUE APUNTAR con un sumario que dice “Este es el recuento de las acciones y logros durante el primer año de gestión del Alcalde de Ciudad Victoria, Xicoténcatl González Uresti”, y toda la hoja del periódico viene en blanco, sin texto ni foto, en clara burla que no hizo nada.

XICO dio su Informe y hoy es la comidilla de todo Victoria, la burla de la ciudad que es la Capital del Estado.

CABEZA DE VACA EN WASHINGTON

El gobernador tamaulipeco, FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA, se encuentra en Estados Unidos, en la ciudad de Washington D.C., con el fin de reunirse con congresistas y otras autoridades, con los que atenderá asuntos de interés común entre Tamaulipas y Texas en materia de seguridad, comercio y migración.

Como primer acto, el mandatario se reunió con el senador por Texas, John Cornyn, uno de los republicanos más influyentes en su partido en el Senado de los Estados Unidos.

El tema que trataron ambos funcionarios fue de interés mutuo para ambas entidades, relacionados con comercio exterior y seguridad en la frontera compartida México-Estados Unidos.

Para este martes, CABEZA DE VACA tiene contemplada su participación en un panel con el embajador, TONY WAYNE, co-presidente de la Junta Consultiva del Instituto de México en el Centro Internacional para académicos Woodrow Wilson y ex embajador de los Estados Unidos en México, así como el congresista, Henry Cuellar; además de otras reuniones con funcionarios del Gobierno de Estados Unidos y otros congresistas.

Esperemos que haya buenos resultados y, sobre todo, buenas noticias para los tamaulipecos.

EL JUEGO POR LA PRESIDENCIA DE LA REPUBLICA

Apenas el Presidente LOPEZ OBRADOR está por cumplir su primer año de gestión, cuando ya se está dando el juego de aquellos que buscan ser considerados en la candidatura por la Presidencia de la República.

Ha salido una nueva encuesta, donde personajes a nivel nacional son considerados, argumentando que son los mexicanos quienes los han evaluado y votado.

En esa encuesta, publicada por quien dice llamarse INVESTIGACIONES DIGITALES, marca que la delantera la lleva TATIANA CLUTHIER, seguida de MARCELO EBRAD, OLGA SANCHEZ CORDERO y PORFIRIO MUÑOZ LEDO.

Y según marca, que el pueblo mexicano también quiere que YEIDCKOL POLEVNSKY, RICARDO MONREAL, ALFONSO DURAZO, y los panistas MARKO CORTES y el Gobernador de Tamaulipas, FRANCISCO CABEZA DE VACA, sean considerados para el puesto.

Son encuestas que pronto se multiplicarán, pero que sinceramente es muy pronto para tomarlas en cuenta… ¿Qué, no?… NOS LEEMOS.

Comentarios pedropnatividad@gmail.com

Loading…

Comparte esta nota
Redacción Telered

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte esta nota
Comparte esta nota