Se benefician cientos de familias con programas sociales

By -
Comparte esta nota

REDACCIÓN
NOTICIAS TELERED

A través de las diferentes direcciones de la Secretaría de Bienestar Social, se beneficio a las familias más vulnerables de Nuevo Laredo en 2019

Una de las secretarías más sensible y cercana a los neolaredenses, es Bienestar Social, la cual en el 2019 realizó una serie de programas de atención integral para que las familias tengan acceso a una mejor calidad de vida, porque en Nuevo Laredo se hacen las cosas bien.

La secretaria de la dependencia, Leticia Yazmin Meneses Camino mencionó que a través de las diversas direcciones se buscó mejorar el bienestar de las familias más vulnerables de la ciudad.

Un ejemplo de ello es el programa ‘Mujer Total’, en el que se destinaron espacios para atender de manera especial e integral a 697 féminas con talleres de oficio, consultas médicas, nutricionales, actividad física, asesorías psicológicas y jurídicas, solo por mencionar algunos.

Por parte de la Dirección Municipal de Salud, con el programa ‘Médico a tu Puerta’, se atendieron a 422 pacientes de primera vez y 659 de manera subsecuente.

A través de ‘Escuela Saludable’ visitaron 91 planteles públicos para llevar servicios de salud a 20 mil 695 niñas y niños de educación básica. En cuanto a ‘Contigo en el Trabajo’ atendieron a mil 158 empleados de 14 empresas con servicios de prevención y detección de enfermedades crónico degenerativas.

Además, 10 mil 300 ciudadanos pudieron adquirir medicamentos a bajo costo a través de las Farmacias ‘Más Salud’, que garantizó un ahorro para las familias de Nuevo Laredo.

De enero a la fecha, los gestores sociales proporcionaron ayuda a mil 653 ciudadanos de los segmentos vulnerables de la sociedad para resolver situaciones básicas y de urgencia.

Se afiliaron 216 mujeres al programa federal ‘Seguro de Vida para Jefas de Familia’ y tramitaron 20 mil 56 Tarjetas ‘Más Acciones’.

A través de los Talleres de Oficio, lograron capacitar a mil 500 hombres y mujeres en diferentes centros comunitarios y tamules, donde pudieron obtener herramientas que les permiten mejorar la economía familiar.

Con el programa Ramo 33, llevaron 23 obras de servicios básicos como agua potable, drenaje y electrificación a once colonias consideradas de pobreza extrema y rezago social, entre ellas, Blanca Navidad, Ejido La Unión, Los Sánchez y Vamos Tamaulipas.

La Secretaría de Bienestar Social también tiene a su cargo el Acuario y Zoológico de Nuevo Laredo que juntos tuvieron un registro de 313 mil 426 visitantes en 2019, además contar con entrada gratuita en días festivos y fechas significativas para diversión de las familias.

El eje central de este gobierno municipal son las y los ciudadanos, para ello, genera oportunidades de desarrollo que les permita a los neolaredenses elevar la calidad de vida para un mayor bienestar a las familias de Nuevo Laredo.

Loading…

Comparte esta nota
Redacción Telered

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte esta nota
Comparte esta nota