Se apuntan en 1 semana 73 parejas para Matrimonios Colectivos

By -
Comparte esta nota

Redacción
Noticias Telered

En la primera semana de la campaña estatal de Matrimonios Colectivos, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia -DIF- Nuevo Laredo atendió a 73 parejas que desean aprovechar este beneficio sin costo.

Alberto Morales Cerón, asesor jurídico del Sistema DIF, señaló que 80 por ciento de quienes solicitaron registrarse ya vive en unión libre, la mayoría tiene entre 45 y 48 años de edad, con hijos en común, y son principalmente mujeres las que iniciaron el trámite

“Hay jóvenes también, pero son pocos, la mayoría es gente que ya tiene tiempo de vivir en unión libre, con dos o tres niños, y necesitan el acta matrimonial para algún trámite personal, están aprovechando ahorita la campaña por parte del Sistema DIF”, mencionó Morales Cerón.

“Hasta ahorita hemos entregado 73 solicitudes, estamos esperando a que las personas traigan ya la papelería para poder realizar el trámite”.

Aclaró que pueden registrarse únicamente personas de nacionalidad mexicana, pues han acudido originarias de Centroamérica, pero en este caso deben realizar otro tipo de trámites.

“Vinieron dos parejas de centroamericanos que quieren legalizar su unión, algunos ya tienen tiempo viviendo aquí, pero a ellos les corresponde hacerlo directamente en las oficinas del Registro Civil porque requieren permiso de Gobernación”, precisó.

Las personas interesadas en contraer matrimonio de manera gratuita, pueden acudir por informes a las oficinas del Sistema DIF, en la Calle Héroe de Nacataz 2244, de 8 de la mañana a 3:30 de la tarde de lunes a viernes.

Se apuntan en 1 semana 73 parejas para Matrimonios Colectivos

Comparte esta nota
Redacción Telered

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte esta nota
Comparte esta nota