Samsung se disculpa con trabajadores que desarrollaron cáncer en sus fábricas

By -
Comparte esta nota

Hasta el momento han fallecido 118 personas por enfermedades relacionadas con su presencia en las fábricas de semiconductores.

La fabricante de tecnología surcoreana Samsung admitió públicamente los problemas de salud que sus fábricas de semiconductores han causado en algunos de sus trabajadores, disculpándose con aquellos que desarrollaron cáncer y murieron en consecuencia.

“Nos disculpamos sinceramente con los trabajadores que sufrieron enfermedades y sus familias”, dijo Kinam Kim, co-director ejecutivo de Samsung Electronics. “No hemos podido gestionar adecuadamente los riesgos de salud en nuestras fábricas de semiconductores y LCD”.

De acuerdo con el reporte de Business Today, los familiares de los afectados llegaron a un acuerdo financiero con Samsung tras 10 años de batallas legales, obligándolos a pagar cerca de 2.7 millones de pesos mexicanos (150 millones de wones) por cada trabajador enfermo o fallecido.

“Honestamente, la disculpa no fue suficiente para las familias de las víctimas, pero la aceptaremos”, comentó Hwang Sang-gi, padre de un trabajador de 22 años que murió de leucemia.
El acuerdo contemplaría la responsabilidad de Samsung en 16 tipos de cáncer, abortos involuntarios y enfermedades congénitas que sufren los hijos de los trabajadores, así como algunas otras enfermedades poco conocidas.

En total, serían 320 el número de trabajadores que sufrieron enfermedades relacionadas con su presencia en las fábricas de semiconductores, de los cuales han fallecido hasta el momento 118 personas.

Con información de Business Today.

Loading…

Comparte esta nota
Redacción Telered

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte esta nota
Comparte esta nota