Revela Consulta Infantil machismo en la sociedad

By -
Comparte esta nota

redacción
Noticias Telered

En Nuevo Laredo votaron 35 mil menores de edad, quienes en el tema de igualdad de género perciben ciertas muestras de machismo en la sociedad

El Instituto Nacional Electoral (INE) dio a conocer los resultados de la Consulta Infantil y Juvenil 2018 en Nuevo Laredo.

Manuel Moncada Fuentes, Vocal Ejecutivo de la Junta Distrital 01 de Nuevo Laredo, presidió la Mesa Temática Distrital para la Deliberación de Resultados de la Consulta Infantil y Juvenil 2018 en presencia de autoridades municipales y educativas.

La regidora Patricia Ferrara Theriot llevó la representación del presidente municipal Enrique Rivas. Dicha presentación tuvo como objetivo hacer un análisis de los resultados de la consulta.

Estos resultados ayudarán a las instituciones y organismos municipales a identificar propuestas de acciones o políticas públicas orientadas en atender las problemáticas identificadas en la consulta, además de conocer las percepciones de niñas, niños y adolescentes en aspectos relacionados con igualdad de género, violencia, seguridad, confianza y discriminación.

En Nuevo Laredo votaron 35 mil infantes, un 50.32 por ciento fueron niñas y un 46. 73 por ciento fueron niños.

Respecto a la percepción de niñas, niños y adolescentes en cuanto al tema de igualdad de género, derivó como resultado que aún se muestra cierto machismo en la sociedad, al determinar que las niñas son más vulnerables a dejar de hacer cosas que son reprobadas por la sociedad.

En cuanto a maltrato y violencia, los niños fueron encuestados respecto a que si habían sido violentados o maltratados en el último año a lo que respondieron en su mayoría que no.

Otra de las preguntas realizadas en la encuesta fue: en qué lugar se sienten más seguros, y gran cantidad de niños respondió vivienda y escuela como segunda respuesta.

Loading…

Comparte esta nota
Redacción Telered

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte esta nota
Comparte esta nota