Reubican a ‘pulgueros’ de Los Fresnos

By -
Comparte esta nota

Redacción
NOticias Telered

Por seguridad de los vendedores y clientes, reubican a comerciantes de la ‘pulga’ de la colonia Los Fresnos en el extremo nororiente de la misma colonia, que cuenta con las condiciones adecuadas para desarrollar la actividad de comercio informal.

El presidente municipal Enrique Rivas, mencionó que previo a esta reubicación, se dialogó con los comerciantes que cada fin de semana se instalaban sobre el bulevar Bilbao, para darles a conocer los trabajos que se realizarán y que serán de beneficio para los habitantes del sector.

“Tuvimos comunicación con los comerciantes, les presentamos el proyecto para terminar la construcción de la calle Bilbao que saldrá hasta la preparatoria José Vasconcelos y se convertirá en vialidad de alta velocidad, sería peligroso mantener la pulga ahí”, explicó el alcalde.

El director de Comercio Informal, Alcoholes y Espectáculos Públicos, Luis Pedroza Lomas, informó que se asignaron los lugares por antigüedad a 124 comerciantes fijos, que son aquellos que acuden de viernes a domingo a vender sus productos, 50 eventuales y aún cuenta con espacio para 30 adicionales

“El viernes llegaron los comerciantes a instalarse donde se les notificó,en el nororiente de la colonia, en una plaza que estaba siendo desaprovechada y en una calle poco transitada. Ahí se cuenta con alumbrado y se están adecuando los baños del lugar, se cumple con las condiciones para desarrollar la actividad”, comentó Pedroza Lomas.

La reubicación fue aceptada por el 80 por ciento de los vendedores y no se utilizó la fuerza pública para el cambio.

Loading…

Comparte esta nota
Redacción Telered

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte esta nota
Comparte esta nota