Retiran del Centro de Acopio 39 mil litros de desechos peligrosos

By -
Comparte esta nota

redacción
Noticias Telered

Aceite quemado, pintura y 3 toneladas de botes de aceite vacíos, los residuos que una empresa regiomontana sacó para su correcta disposición

La Dirección de Medio Ambiente y Cambio Climático retiró este martes del Centro de Acopio de Residuos Peligrosos, 20 mil litros de aceite quemado, líquido revelador, 3 toneladas de botes de aceite vacíos y 19 mil litros de pintura.

Esto forma parte de los trabajos que realiza el director de dicha dependencia, Ricardo Martínez Hernández, en coordinación con la empresa regiomontana Recolecciones Ecológicas, para la correcta disposición de los desechos.

También fueron retiradas 10 toneladas de aparatos electrónicos como televisores, monitores y cajones de computadoras, teclados y ratones, controles remotos.

Martínez Hernández señaló que el objetivo es dejar completamente vacías las instalaciones del Centro de Acopio, para continuar recibiendo los desechos peligrosos que la ciudadanía lleva al lugar.

Invitó a la población a usar de manera gratuita el Centro de Acopio que recibe dos tipo de residuos, los peligrosos: aceite con agua, absorbentes impregnados con hidrocarburos, contenedores vacíos de aceite, químicos o insecticida, tierra impregnada con aceite, medicamento caduco, residuos de pintura, químico revelador, baterías, filtros y lámparas fluorescentes.

Y los electrónicos: copiadoras, radios, televisores, teléfonos, electrodomésticos, juguetes electrónicos, cámaras de video o fotográficas, videocaseteras, DVD, fax, computadoras, monitores, teclados, mouse, impresoras y convertidores de televisión.

El ciudadano puede llevar sus residuos de lunes a viernes de 8 de la mañana a 3:30 de la tarde, sin costo alguno. Para las empresas tiene un costo de 120 pesos en lo que son residuos peligrosos, y de 9 pesos con 67 centavos por kilo en electrónicos.

Destacó es una prioridad del presidente municipal Enrique Rivas, fomentar la cultura de la ecología, además de mantener el medio ambiente en Nuevo Laredo cada día mejor.

Loading…

Comparte esta nota
Redacción Telered

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte esta nota
Comparte esta nota