Rescatan a 34 centroamericanos en casa de seguridad del CDG en Altamira

By -
Comparte esta nota

Redacción
Noticias Telered

ALTAMIRA, Tamaulipas .— Personal militar logró el rescate de 34 personas de nacionalidad centroamericana -de las cuales 19 son adultos y 15 menores- en un domicilio de la colonia Laguna de la Puerta, en el municipio de Altamira.

En el mismo lugar fueron asegurados 4 vehículos, 3 armas largas, cargadores y cartuchos que están en proceso de contabilización, así como una cisterna.

Así lo informó el general Luis Crescencio Sandoval González, titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Policías Federales y Estatales apoyaron el operativo, luego de que los elementos del Ejército Mexicano localizaron el sitio donde se encontraban los ciudadanos centroamericanos.

Del total de personas rescatadas, 8 son guatemaltecos, 25 hondureños y 1 salvadoreño.

No hubo detenidos ya que las personas que tenían en vigilancia a los migrantes huyeron al percatarse de la presencia del personal militar.

En la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, acompañado del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, el general Sandoval González detalló que la liberación de los 34 indocumentados centroamericanos se logró durante un operativo de búsqueda de los migrantes presuntamente desaparecidos en la zona

Los vehículos, armamentos y utensilios asegurados fueron puestos a disposición de autoridad federal para las investigaciones correspondientes, así como las personas rescatadas para los trámites migratorios respectivos.

Comparte esta nota
Redacción Telered

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte esta nota
Comparte esta nota