Renuncia a México y pierde en el Mundial ante una azteca

By -
Comparte esta nota

HUNGRÍA.- Paola Pliego volvió a una competencia internacional después de renunciar a representar a México, luego de una serie de inconsistencias con la federación de esgrima. Sin embargo, la queretana que ahora representa a Uzbekistán fue derrotada por otra mexicana Natalia Botello.

El Mundial de Esgrima se disputa en Budapest, Hungría, y el certamen reparte puntos rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio. En la modalidad de sable individual de mujeres, ambas mexicanas chocaron en la ronda preliminar de 128 competidores y protagonizaron un duelo sumamente cerrado que se definió para Botello 15-14.

De esta manera, Botello se clasificó a la etapa de 64 competidoras, en la que enfrentará a la que enfrentará a la cubana Leidis Maris y tiene la oportunidad de seguir sumando puntos rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio

“Finalizamos el primer día del Campeonato del Mundo Senior. Obteniendo 4 victorias y 2 derrotas en la poule. Después un asalto muy intenso y reñido en tabla de 128 para pasar a tabla de 64, que será dentro de dos días. Nos espera descansar y preparando para lo que viene. Siempre un placer representar a mi México querido”, escribió Botello en sus redes sociales.

En tanto, Pliego se ubicó en el sitio 72 del ranking del Mundial, mientras que Botello se encuentra en el sitio 56. Pliego fue considerada la mejor esgrimista de sable de México hasta 2016, cuando quedó fuera de los Juegos Olímpicos por un dopaje falso, el cual dio nacimiento a la disputa legal entre la deportista y Conade.

Cuando decidió representar a Uzbekistán, Pliego dejó claro que buscaría el pase a los Juegos Olímpicos, sin embargo, su derrota en el Mundial representa un tropiezo en la búsqueda de su objetivo, aunque podrá buscarlo en otras competencias internacionales.

Con información de Sopitas

Loading…

Comparte esta nota
Redacción Telered

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte esta nota
Comparte esta nota