Reemplazan a Sor Juana

By -
Comparte esta nota

CIUDAD DE MÉXICO.- Como parte del programa de nuevos billetes que el Banco de México (Banxico) realizará, te contamos todo lo que debes saber del que reemplazará a los de 200 pesos, donde hasta ahora, se encontraba el que tenía en su frente a Sor Juana Inés de la Cruz.

En un comunicado, el director general de Emisión del Banco de México, Alejandro Alegre Rabiela confirmó lo que se sabía con antelación, y pese a que los billetes actuales no dejarán de circular, su reemplazo paulatino es un hecho y ahora es el turno de la emisión de 200 pesos, conocida por muchos como “Sor Juana”.

En agosto de 2018 se presentó el billete de 500 pesos con Benito Juárez comenzó con la puesta en circulación de la nueva familia de billetes y según sus palabras le seguirán el de mil pesos y después el de cien.

La explicación oficial de Banxico dice que todo surge de la necesidad de mejorar la seguridad en las emisiones actuales. Al igual que el de 500 pesos, el billete de 200 pesos es popular por ser uno de los que más se falsifican, de ahí que son las primeras piezas que presentarán una nueva emisión.

Loading…

Comparte esta nota
Redacción Telered

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte esta nota
Comparte esta nota